#GEM ha destinado más de mil mdp al campo: Alfredo Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#GEM ha destinado más de mil mdp al campo: Alfredo Del Mazo

Jueves, 16 Junio 2022 13:10 Escrito por 
Más de 50 mil familias que se dedican al campo recibirán este apoyo en respaldo a su labor. Más de 50 mil familias que se dedican al campo recibirán este apoyo en respaldo a su labor. Ingrid Mañón

Zinacantepec/Estado de México

En apoyo del campo mexiquense en lo que va de la administración estatal se han entregado más de mil millones de pesos en equipamiento, maquinaria, tractores y herramienta, para que las mujeres y hombres puedan producir más en sus tierras, destacó el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

#Edoméx, segundo lugar nacional en captación de inversiones: Del Mazo

Durante la entrega de Tarjetas para el Campo Mexiquense a agricultores de 16 municipios del Valle de Toluca, el Ejecutivo estatal se dijo orgulloso del campo mexiquense porque, en particular, esta región del Valle de Toluca produce cerca del 20 por ciento del maíz de todo el estado:

"Somos líderes también en la producción de avena, aguacate, haba, café y flores, somos de los principales productores de flores de todo el país y así en distintas ramas y eso hace fuerte al campo del Estado de México".

 

 

Destacó que, con el objetivo de llevar más agua a las distintas regiones, a lo largo de este tiempo han hecho más de 2 mil 300 obras de almacenamiento como bordos, tanques y ollas de agua, lo que permite una mejor y mayor producción:

"El campo mexiquense es un campo fuerte, un campo que nunca se detiene, que siempre trabaja, es el que nos permite que haya alimento en los hogares de las familias mexiquenses", comentó al tiempo que reconoció su labor durante los dos años de pandemia.

Ante beneficiarios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, San Mateo Atenco, Chapultepec, Mexicaltzingo y Atizapán, reiteró su compromiso por apoyar y fortalecer al campo mexiquense, lo que hacen también entregando semilla mejorada y con programas como la entrega de esta tarjeta, pues aunque la gran mayoría de la producción es para el consumo propio, la inversión en semillas o en fertilizante les permite producir hasta siete toneladas por hectárea, lo que incluso les permite comercializar para generar más ingresos.

Recordó que ahora el apoyo se entrega directamente a los campesinos y no a las organizaciones, de donde antes no pasaba el recurso; por ello, destacó que ahora se entrega sin intermediarios para beneficiar a los pequeños y no a los grandes productores que tienen más apoyos.

En tanto, la secretaria del Campo, Leticia Mejía García, recalcó que este programa, a cargo de la dependencia que encabeza, tiene el objetivo de propiciar el incremento en la producción agrícola y promover prácticas sustentables enfocadas en la preservación de los recursos naturales.

Explicó que el programa Familias Fuertes con Apoyos Agrícolas, en su componente Tarjetas para el Campo Mexiquense, es una gran alternativa para que los campesinos adquieran los fertilizantes necesarios para hacer más productivas sus tierras y puedan aprovechar mejor sus cosechas.

Finalmente, el gobernador indicó que más de 50 mil familias que se dedican al campo recibirán este apoyo en respaldo a su labor.

Luis Felipe Puente nuevo secretario General de Gobierno del #Edoméx


Visto 1367 veces
Valora este artículo
(3 votos)