Del Mazo inaugura refugio para mujeres violentadas en #Amecameca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Del Mazo inaugura refugio para mujeres violentadas en #Amecameca

Viernes, 12 Agosto 2022 14:35 Escrito por 
El objetivo de este espacio es que las mujeres que han sufrido alguna agresión tengan a su alcance un espacio seguro donde puedan retomar sus vidas. El objetivo de este espacio es que las mujeres que han sufrido alguna agresión tengan a su alcance un espacio seguro donde puedan retomar sus vidas. Foto: Especial

Amecameca/Estado de México

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró un Refugio para Mujeres en situación de violencia, el cual proporciona hospedaje, alimentación, vestido, servicios médicos, educativos, psicológicos, legales y de trabajo social, de manera gratuita.

#Edoméx entregó más de 780 certificados ambientales en cinco años: Del Mazo

Tras recorrer el inmueble, el Ejecutivo estatal indicó que el objetivo es que las mujeres que han sufrido alguna agresión tengan a su alcance un espacio seguro donde puedan retomar sus vidas:

"Es un espacio muy importante para atender a las mujeres que han sido violentadas, que han sufrido violencia, acoso, hostigamiento, a sus familias, a sus hijos y que muchas veces tienen que salir de casa, precisamente por los actos de violencia, y aquí en este espacio se les recibe", indicó.

"Son espacios que operan las 24 horas del día y que brindan varios servicios; primero que nada, de apoyo, de atención médica, de apoyo psicológico, acompañamiento legal y también se les da un espacio donde puedan estar viviendo, para que, a través de estos espacios, se les pueda ir acompañando en esos momentos tan difíciles", añadió.

Desde Amecameca, reiteró que su administración tiene el firme compromiso de prevenir, combatir y erradicar este tipo de agresiones contra las mujeres, y que este espacio también atenderá a la población de 13 municipios de la región de los Volcanes.

 

 

El nuevo Refugio cuenta con habitaciones, un salón de multigrado donde se impartirán talleres, asesorías y diversos servicios; un comedor, áreas de trabajo social, enfermería, psicología, clínica adulta e infantil y áreas verdes.

Indicó que, al finalizar este año, el Edoméx llegará a 15 refugios para mujeres violentadas, lo que colocará a la entidad como la que más sitios de este tipo tiene en el país.

Además de ofrecer diversos servicios y acompañamiento a las mujeres, este refugio también dispone de áreas y actividades recreativas y educativas dirigidas a las hijas e hijos de las usuarias, dada la importancia de que los pequeños continúen con sus estudios y para que, durante su estancia, se impulse el restablecimiento de su autoestima y se acelere su egreso con miras a que se reincorporen sin temor a la sociedad. 

Asimismo, como parte de las acciones que desarrolla la presente administración para combatir este problema, indicó que los refugios estatales han atendido a más de 2 mil personas, además de que el Gobierno estatal brinda orientación y atención mediante la Línea Contra la Trata, la Línea Sin Violencia o los Espacios Naranja.

#Edoméx registra más de un millón 700 mil empleos en 2022


Visto 1379 veces
Valora este artículo
(1 Voto)