Destaca Del Mazo inversión de 5 mil 500 mdp de Unilever en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Destaca Del Mazo inversión de 5 mil 500 mdp de Unilever en #Edoméx

Lunes, 15 Agosto 2022 15:52 Escrito por 
El gobernador  reconoció a Unilever por impulsar y promover el talento de las mujeres. El gobernador reconoció a Unilever por impulsar y promover el talento de las mujeres. Foto: Especial

Toluca / Estado de México

Para contribuir al desarrollo de nuevos productos, mejoras en infraestructura y equipos, capacitación del personal técnico y mayor capacidad de exportación, la empresa multinacional Unilever destinará una inversión de 5 mil 500 millones de pesos, que culminará en 2024, informó el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Del Mazo inaugura refugio para mujeres violentadas en #Amecameca

El Ejecutivo estatal indicó que así, la empresa ampliará su capacidad de producción y exportación, a través de sus plantas ubicadas en Tultitlán y Lerma. Asimismo, este proyecto tiene el objetivo de aumentar las capacidades de esta empresa, que también podrá desarrollar fórmulas alimentarias más saludables, en apoyo a productores locales, quienes fortalecerán su alcance de distribución, aprovechando las ventajas logísticas que ofrece el estado.

En el encuentro que el Gobernador sostuvo con directivas de esta compañía internacional, destacó que la inversión también impulsará el desarrollo de fórmulas más naturales, la consolidación en la exportación a Estados Unidos, Canadá, Caribe y América Central, al tiempo de generar 2 mil 700 empleos para los mexiquenses.

Durante una reunión en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal reconoció la decisión de Unilever por invertir en su desarrollo y crecimiento en la entidad mexiquense, refrendando la confianza en el Edoméx desde hace 57 años.

Alfredo Del Mazo subrayó la postura ambiental de esta compañía, al promover el cuidado del entorno natural y por sumar esfuerzos para fomentar el uso de energías renovables, la reducción y el reciclaje de plásticos, la disposición responsable de desechos sólidos, la sustentabilidad en sus procesos de fabricación, el uso racional del agua o la disminución de emisiones contaminantes.

También reconoció a Unilever por impulsar y promover el talento de las mujeres, al aprovechar su inteligencia y capacidad, y por confiar en ellas para dirigir sus operaciones en mercados tan diversos y complejos como los latinoamericanos.

En su planta de Tultitlán, la empresa produce más de 200 productos de helados, mayonesas y aderezos de las marcas, proporcionando 812 empleos directos y 4 mil 800 indirectos, mientras que en su planta de Lerma produce 250 productos, entre caldos, sopas y atoles, con 700 trabajos directos y 4 mil 200 empleos indirectos.

#Edoméx entregó más de 780 certificados ambientales en cinco años: Del Mazo


Visto 1158 veces
Valora este artículo
(3 votos)