¡Entérate! Avanza #Toluca en emisión de dictámenes de giro

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Entérate! Avanza #Toluca en emisión de dictámenes de giro

Miércoles, 17 Agosto 2022 13:30 Escrito por 
Este dictamen se encuentra conforme a la ley vigente en el estado sobre la autorización de inversiones de bajo y mediano impacto. Este dictamen se encuentra conforme a la ley vigente en el estado sobre la autorización de inversiones de bajo y mediano impacto. Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

En lo que va del año, el ayuntamiento de Toluca ha liberado 85 dictámenes de giro a negocios de la demarcación, con el cual pueden iniciar o continuar operaciones, porque "está cuidado de principio a fin", aseguró la titular de desarrollo económico del municipio, Laila Chemor Sánchez.

Mansión de Juan Rodolfo se construye con presupuesto del ayuntamiento de #Toluca

En entrevista, explicó que este dictamen se encuentra conforme a la ley vigente en el estado sobre la autorización de inversiones de bajo y mediano impacto, además, destacó que gracias a la firma de un convenio el pasado 4 de abril con la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), el documento está blindado legalmente y es garantía para las inversiones municipales, pues se sentaron las bases para emitir opiniones técnicas de factibilidad en materia de salubridad para los negocios con venta de bebidas alcohólicas de consumo inmediato.

"El dictamen de giro que saquen en Toluca nadie lo puede tumbar porque está cuidado de principio a fin. Por instrucciones del alcalde, se hicieron mesas de trabajo de la mano con COPRISEM que es la parte en la que el municipio no tiene facultades".

Destacó que, gracias a la instalación del Comité de Dictámenes de Giro, desde el mes de mayo este documento puede tramitarse en un par de días, pues solo se tiene que contar con los requisitos y que el comité sesione, ya que es el encargado de emitir dicho documento y otorgar licencias de funcionamiento sustentadas en las evaluaciones técnicas de factibilidad, así como supervisar que cada uno de los procedimientos se efectúe conforme al derecho y con transparencia.

Finalmente, indicó que a la fecha no tienen rezago ni han rechazado ninguna solicitud.

De acuerdo con el ayuntamiento de la capital mexiquense, este municipio es el primero del Estado de México en emitir el documento de Dictamen de Giro, con el que se busca agilizar el funcionamiento de las unidades económicas.

#Video: Transportistas en Valle de Toluca amagan con cancelar servicio por inseguridad


Visto 1105 veces
Valora este artículo
(1 Voto)