#UAEMéx emprende campaña de acopio de residuos electrónicos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#UAEMéx emprende campaña de acopio de residuos electrónicos

Miércoles, 17 Agosto 2022 13:54 Escrito por 
La campaña inició esta semana y concluirá el 26 de octubre. La campaña inició esta semana y concluirá el 26 de octubre. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de promover el reciclaje, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) emprendió una Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos, en la que recibirán desde chips, laptops, celulares, consolas de videojuegos, impresoras, cargadores o demás artículos electrónicos que ya no funcionen.

Realizan patrullajes en espacios de #UAEMéx

De acuerdo con Raúl Vera Noguez, Director de Protección al Ambiente de la UAEMéx, la campaña inició esta semana y concluirá el 26 de octubre con el objetivo de recabar la mayor cantidad de residuos y evitar que lleguen a los rellenos sanitarios, pues muchos de los componentes electrónicos tienen materiales que se pueden reutilizar y otros son de manejo especial.

“Se busca que parte de los componentes que se puedan utilizar regresen a la cadena productiva y evitar que los de manejo especial, que resultan contaminantes al ambiente, vayan a los rellenos sanitarios”.

Precisó que esta es la cuarta campaña de este tipo que emprenden y abundó que, el año pasado, pese a la situación sanitaria, juntaron 7 mil 239 kilogramos de este tipo de residuos.

Reciben artículos de la comunidad universitaria y del público en general, y explicó que los residuos electrónicos recabados se enviarán a una empresa que les dará tratamiento para ser reutilizados.

Finalmente, dijo que los interesados en participar deberán entregar estos aparatos limpios; además, precisó que no recibirán luminarias fundidas, pilas, televisiones con cinescopio ni electrodomésticos.

Los contenedores están en la Facultad de Contaduría y Administración, la Dirección de Educación Continua, en el Edificio Administrativo, en la Facultad de Arquitectura y Diseño, de Planeación Urbana y Regional, así como, en la Dirección de Protección al Ambiente ubicado en el Edificio de La Violeta, en prepa 1 y el Edificio de Rectoría.

Centro universitario UAEMéx en Tenancingo realiza semana de las Tigridias


Visto 1238 veces
Valora este artículo
(1 Voto)