¡Entérate! #Edoméx registra 23 casos de viruela símica

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Entérate! #Edoméx registra 23 casos de viruela símica

Lunes, 22 Agosto 2022 12:06 Escrito por 
El Secretario de Salud de la entidad, Francisco Javier Fernández Clamont, precisó que no se han presentado casos en menores de edad. El Secretario de Salud de la entidad, Francisco Javier Fernández Clamont, precisó que no se han presentado casos en menores de edad. Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

En el Estado de México actualmente hay 23 casos de viruela símica activos, los cuales se recuperan en sus hogares con sintomatología leve, informó el Secretario de Salud de la entidad, Francisco Javier Fernández Clamont.

¡Atención! #Edoméx registra cinco casos de viruela símica, dos en Toluca

En entrevista, Fernández Clamont informó que dichos casos de viruela símica no son graves y se trata de un número bajo de casos en todo el sistema de salud de la entidad.

Asimismo, indicó que no hay personas hospitalizadas por contagio de este virus y subrayó que la mortalidad y letalidad están en cero.

Además, precisó que no se han presentado casos en menores de edad, todos han sido adultos jóvenes.

"Tienen enfermedades que afectan al sistema autoinmune y no hay un predominio en algún lugar poblacional (de la entidad)".

Explicó que el contagio del virus del mono se da a través de las mucosas y del contacto directo con las lesiones de piel de un paciente enfermo.

SE MANTIENEN A LA BAJA CASOS COVID

Sobre los casos positivos a Covid-19, destacó que en la entidad se mantienen a la baja y solo se registran cinco mil casos activos; además, detalló que la actual ocupación hospitalaria asciende al seis por ciento en el área de camas generales y del uno por ciento en las camas con ventilador.

Asimismo, precisó que, pese a la desconversión hospitalaria, actualmente se mantiene el 30 por ciento de camas destinadas a pacientes Covid y el 70 por ciento de los espacios restantes se destinan para todos los servicios, en especial los quirúrgicos y los de primer nivel de atención como enfermedades crónicas y vacunación de menores en esquema básico.

Henipavirus: Ya hay 35 casos de nuevo virus letal en China


Visto 2267 veces
Valora este artículo
(2 votos)