No quedará impune homicidio del comisario Pedro Alcántara: FGJEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

No quedará impune homicidio del comisario Pedro Alcántara: FGJEM

Martes, 03 Octubre 2017 14:54 Escrito por 
No quedará impune homicidio del comisario Pedro Alcántara: FGJEM Agencia MVT

Toluca

Como una “ejecución artera” calificó el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez el homicidio del comisario Pedro Alcántara Valdés, subdirector Operativo en la región de Tejupilco, hallado el lunes por la mañana en un paraje en el municipio de Ixtlahuaca.

Explicó que fueron encontrados varios elementos balísticos de calibre .23 (arma larga) como de calibre .45, “hubo varios impactos de fuego en el cuerpo del comandante, también en el de su esposa.

“No va a quedar impune. Esto no se queda así, es una afrenta muy clara de un grupo delictivo para la Secretaría de Seguridad del Estado de México y desde luego también para la Fiscalía”.

Al respecto una de las líneas de investigación “que tenemos muy claras” es la acción del comandante en la Región sur del estado, que le permitió dar golpes importantes a la delincuencia organizada, especialmente en lo que se refiere al tráfico de drogas, la última participación que tuvo fue el aseguramiento de 700 kilogramos de mariguana en diversas maletas en un camión foráneo que pudieron detener y revisar.

Otra línea, sí las detenciones e investigaciones correspondientes sobre grupos delictivos que operan en la zona sur, pero también en Tierra Caliente, la parte colindante con Michoacán y Guerrero.

Indicó que llevan a cabo las diligencias correspondientes en el vehículo donde fueron localizados celulares de ambos pasajeros de la unidad en la que fueron asesinados y se encuentran en análisis.

Agregó que revisan los videos tomados desde un pueblo cercano, pues no hay cámaras en el paraje porque es un sitio rural. “Estamos analizando los que hallamos, por ejemplo el de la escuela donde dejó a su hija y también algunos de la misma casa del comandante”.

Precisó que si bien el comandante estaba asignado a la parte sur, en Tejupilco, los fines de semana iba a su casa en Ixtlahuaca, durante la semana permanecía en su base.

Visto 2175 veces
Valora este artículo
(6 votos)