Incrementarán seguridad en camiones de pasajeros; los conectarán al C5

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Incrementarán seguridad en camiones de pasajeros; los conectarán al C5

Miércoles, 04 Octubre 2017 09:50 Escrito por 
Incrementarán seguridad en camiones de pasajeros; los conectarán al C5 Agencia MVT

Toluca

Para el mes de diciembre, las 18 empresas que prestan servicio en el Valle de Toluca deban contar con botones de pánico, cámaras de vigilancia y GPS que se conecten al C5, para ello los empresarios invertirán un promedio de 25 mil pesos por unidad, indicó Isidoro Hernández, representante de la línea TEO.

Explicó que la mayoría de los empresarios están en la misma sintonía, trabajando para integrar dichos mecanismos y a la fecha al menos la Xinantécatl, Intermetropolitano, Sistema de Transporte Urbano, entre otros tienen un avance de hasta 50 por ciento en su flotilla con dicha cobertura.

Para su ejecución los conductores y personal de más empresas recibirán capacitación, de forma que estén habituados con el funcionamiento o cómo operarlo en momentos de crisis.

Se estima que por el Valle de México circulan hasta 5 mil unidades y la semana pasada, la Secretaría de Seguridad estatal junto con la de Movilidad, anunciaron mediante un comunicado el inició las pláticas junto con los empresarios con la finalidad de iniciar con este programa de seguridad.

El empresario indicó que la línea TEO tiene una flotilla de 150 unidades, de ellas al menos 75 ya tienen el equipamiento.

Afirmó que es una buena estrategia puesto que los asaltos son una de las demandas más graves tanto en trabajadores y usuarios. “Es darle garantía de seguridad a empresas y a la ciudadanía, siempre que éstos últimos también sepan darle buen uso a esos equipos. Ya hemos comenzado a instalar esas herramientas, creemos que finalmente sirven para inhibir la acción de los asaltantes, pues lo primero que checan es que no lleven este tipo de sistemas”.

Visto 1412 veces
Valora este artículo
(3 votos)