A un año del feminicidio de Sandra Colín; FGJEM sin avances

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

A un año del feminicidio de Sandra Colín; FGJEM sin avances

Viernes, 23 Abril 2021 18:20 Escrito por 
Casos como el de mi hija hay muchos todos los días, pero no hay interés en esclarecerlos..." Casos como el de mi hija hay muchos todos los días, pero no hay interés en esclarecerlos..." Foto: Macrina Vázquez

Toluca/Estado de México

Se cumple un año de la muerte de Sandra Colín Velázquez, herida por arma de fuego el 18 Abril de 2020, por un hombre de identidad desconocida que llegó a atacarla en la gasolinera ubicada entre Carranza y Avenida Solidaridad Las Torres en San Buenaventura, en el municipio de Toluca, donde ella trabajaba.

 

 

Doña Victoria Velázquez madre de la víctima, asegura que no hay avance en las investigaciones, debido a que han cambiado a más de cinco policías de investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México encargados del caso de su hija.

Casos como el de mi hija hay muchos todos los días, pero no hay interés en esclarecerlos; pero si se trata de algún familiar de algún político, lo resuelven rápidamente y hasta al responsable detienen e incluso hasta las cámaras de vigilancia son servibles”, apuntó la madre de Sandra Colín.

La madre de Sandra considera que el caso desde un inicio ha tenido algunas irregularidades, pues la empresa para la que trabajaba se ha deslindado y las cámaras de vídeo vigilancia del C5 apenas si captaron al sujeto que detonó el arma de fuego, además, dijo que los tres hijos de Sandra han quedado desprotegidos.

Refiere que para sepultar a su hija solo se le ofreció el féretro y 3 mil pesos, por lo que ha resultado difícil para ella, pues fue despedida de su trabajo y también es la responsable de sus nietos, sin embargo el cáncer que padece la ha limitado para hacerlo, por lo que ocasionalmente vende jugos para brindarle apoyo económico a sus nietos.

 

 

Mi hija dejó tres hijos, una niña de 6 años que cumplió años el día en que su madre fue atacada y dos hijos barones, uno de 12 y el otro de 18 años, que continúan estudiando de manera virtual”, añadió Victoria Velázquez

La señora Victoria, lamentó que nadie sepa qué fue lo que pasó y quién es el responsable del crimen que hasta el momento no se ha esclarecido, por lo que pide a las autoridades que se haga justicia en el caso de su hija.

Doña Victoria se informó sobre los trámites que deben realizarse para ofrecer una recompensa para detener a los responsables del asesinato de su hija, y que, pese a no contar con el dinero, la Fiscalía cuenta con un fondo para ello.

Visto 1642 veces
Valora este artículo
(1 Voto)