¡Cuidado con esta estafa! Grupo kievco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

¡Cuidado con esta estafa! Grupo kievco

Sábado, 24 Julio 2021 10:36 Escrito por 
Ofrecen dinero por recomendar la fraudulenta plataforma Ofrecen dinero por recomendar la fraudulenta plataforma Foto: Especial

México

Una estafa está recorriendo todo el país, desde Yucatán hasta Tijuana, captando cientos de víctimas quienes, en su desesperación por obtener un ingreso económico en estos tiempos de austeridad y desempleo, han terminado perdiendo lo poco que tenían.

 

 

Se trata de una empresa que te ofrece trabajo en línea liberando envíos de una supuesta plataforma llamada Shopping City, y liderada por Grupo Kievco SA de CV.

El contacto con las víctimas siempre es mediante WhatsApp, les dan indicaciones para ingresar a una plataforma en donde deben depositar desde doscientos pesos para obtener ganancias al mes de aproximadamente entre un 80 al 100 por ciento  de la cantidad que ingresaron, esta cantidad puede llegar hasta cien mil pesos.

Niña de cuatro años muere; madre la obligó a estar 3 días de pie

El trabajo en línea es muy sencillo, pues basta con dos clics sobre las compras que realizan los clientes de Shopping City, para que el supuesto envío quede liberado; de inmediato se va reflejando en la pantalla el aumento de los fondos en tu cuenta, cosa que los motiva a continuar depositando, pues es muy alentador ver cómo mientras más dinero acumulan, sus ganancias aumentan.

En un inicio, los incautos pueden hacer retiros de dicha cuenta, para que tomen confianza, mas no les conviene retirar el dinero en su totalidad, pues el fin es ganar más. En muchas ocasiones, depositan más dinero al ver el maravilloso sistema al que ingresaron.

Inclusive reciben incentivos vía WhatsApp, invitándolos a depositar más a cambio de bonos muy atractivos, que en efecto son reflejados en sus cuentas al instante, incluso les dan dinero por recomendar la fraudulenta plataforma, y reclutar a más víctimas.

 

 

El despojo y decepción suceden cuando ven que la gente se va con calma, pues no puede haber un sistema tan mágico que implique ese nivel de ganancias con tan poco trabajo, y entonces van sacando poco a poco sin arriesgarlo todo; o cuando se van con todo haciendo depósitos grandes.

Entonces la plataforma se pone en mantenimiento, prometiendo que en dos días podrán hacer sus retiros, pero mientras pueden seguir trabajando, depositando y metiendo gente. Al término del mantenimiento desaparece sin dejar rastro.

estafa whatsapp

De acuerdo a las investigaciones, Shopping City sí existe y es un sitio de compras por internet, del cual se cuelgan estos estafadores para dar confianza a sus “trabajadores”, inclusive los envíos son artículos que vende este sitio, mas no tienen relación. Estos cyber capos tienen toda una infraestructura en la red, pues al parecer son muchas las plataformas que en este momento estafan de esta forma.

Cómo activar el emoji secreto de WhatsApp; Aquí te decimos

La noche del sábado 17 de Julio, fue cuando el sitio de liberación de envíos llamado Shopping City se cayó dejando a cientos de trabajadores sin su dinero, ni ganancias. Ya se levantaron varias carpetas de investigación en la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de Oaxaca, CDMX, Edoméx, Puebla, Yucatán, entre otros.

 

Visto 6597 veces
Valora este artículo
(4 votos)