Eduardo Arellano Félix, exlíder del Cártel de Tijuana, ingresa al Altiplano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Eduardo Arellano Félix, exlíder del Cártel de Tijuana, ingresa al Altiplano

Martes, 24 Agosto 2021 09:07 Escrito por 
La noche de este lunes, Arellano Félix fue ingresado al penal del Altiplano, justo a las 21:14 horas. La noche de este lunes, Arellano Félix fue ingresado al penal del Altiplano, justo a las 21:14 horas. Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

Eduardo Arellano Félix, exjefe del Cártel de Tijuana, fue ingresado al penal federal de Almoloya de Juárez conocido como el Altiplano.

Arellano Félix, quien fue líder del Cártel de Tijuana, fue entregado por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos de Norteamérica a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Ejército Mexicano en Matamoros, Tamaulipas. Fue deportado a México por el Puente Nuevo Internacional, que comunica a Matamoros, Tamaulipas, con la ciudad de Brownsville, Texas, donde se montó un operativo por integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN). 

#Buchonas: Resultado de la cirugía estética en Sinaloa

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad la noche de este lunes, fue ingresado al penal del Altiplano, justo a las 21:14 horas.

Las autoridades mexicanas recibieron desde este lunes por la mañana al sobrino de Miguel Ángel Félix Gallardo, “El jefe de jefes”, en Tamaulipas, cumpliendo una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y asociación delictuosa.

El capo mexicano fue detenido desde 2008 en la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California, siendo extraditado a Estados Unidos, donde fue sentenciado a 15 años de prisión por dos de los siete cargos de los que fue acusado, lavado de dinero del narcotráfico y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en E.U.  Condena que cumplió en un prisión de baja seguridad en Allentown, Pensilvania. Hoy ya está en el Altiplano.

Sin vida localizan a Rodrigo en #Toluca; había tomado un Didi

Visto 2453 veces
Valora este artículo
(3 votos)