¡Pesadilla en el bosque! Rescatan a grupo de jóvenes extraviado en cañada de Tlanixco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

¡Pesadilla en el bosque! Rescatan a grupo de jóvenes extraviado en cañada de Tlanixco

Lunes, 30 Agosto 2021 11:27 Escrito por 
Las autoridades indicaron que los uniformados estatales condujeron a los afectados hasta un sitio seguro. Las autoridades indicaron que los uniformados estatales condujeron a los afectados hasta un sitio seguro. Foto: Especial

Tenango del Valle/Estado de México

La búsqueda de las nueve personas extraviadas en la cañada de Tlanixco en la zona boscosa de Tenango del Valle fue exitosa, logrando que los nueve jóvenes regresaran con bien, gracias a la colaboración y coordinación de autoridades estatales y municipales.

La tarde del domingo, se informó en redes sociales de Protección Civil y Bomberos de Tenango del Valle, que se comenzaría la búsqueda de las personas extraviadas, donde elementos estatales participaron el día de hoy.

“Cuando no se conoce bien una zona es mejor no salirse de los caminos ya establecidos y no es recomendable internarse en el bosque si no lo conoces pues te puedes perder o desubicar con facilidad”, comentó un rescatista.

Inician búsqueda de excursionistas perdidos en Tlanixco

En un comunicado, las autoridades indicaron que los uniformados estatales condujeron a los afectados hasta un sitio seguro, donde fueron valorados por paramédicos y Protección Civil, quienes confirmaron que se encontraban en perfecto estado de salud y sin ninguna lesión.

Finalmente, las y los jóvenes identificados como Cecilia "N" de 35 años, Kenia "N" de 23 años, Mónica "N" de 31 años, Cristian "N" de 27 años, Ian "N", Carlos "N" y Esteban "N" estos tres de 25 años, así como Daniel "N" y Jonathan "N" ambos de 29 años, fueron acompañados al crucero de Tenango del Valle, para abordar el autobús en el que viajaron y regresar a sus hogares.

La Secretaría de Seguridad exhortó a la ciudadanía a planear viajes seguros, seguir las indicaciones y recomendaciones propias del sitio, así como llevar la ropa adecuada.

#Edoméx: Excursionistas heridos al caer en paraje del Iztaccíhuatl

Visto 6447 veces
Valora este artículo
(3 votos)