#Toluca: En pleno incremento de contagios por #Covid, realizan fiesta patronal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Toluca: En pleno incremento de contagios por #Covid, realizan fiesta patronal

Viernes, 14 Enero 2022 12:00 Escrito por 
Cientos de personas llegaron, entre niños, jóvenes y adultos mayores, la mayoría no portaban cubrebocas ni cuidaban la sana distancia. Cientos de personas llegaron, entre niños, jóvenes y adultos mayores, la mayoría no portaban cubrebocas ni cuidaban la sana distancia. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Pese al incremento de contagios de Covid-19 por la variante Ómicron, ciudadanos de San Andrés Cuexcontitlán realizan su tradicional fiesta patronal en honor de San Andrés Apóstol.

Diablos Rojos del #Toluca reportan aún cuatro casos positivos de #Covid-19

Entre música y bailes, iniciaron el tradicional recorrido de esta fiesta luego de acudir a misa, justo en el centro del pueblo, donde cientos de personas llegaron, entre niños, jóvenes y adultos mayores, la mayoría no portaban cubrebocas ni cuidaban la sana distancia.

Afuera de la iglesia de esta comunidad al norte de Toluca, una de las que más contagios de Covid registró el año pasado, se instalaron puestos de comida y juegos mecánicos que cada año llegan en enero para esta celebración.

En la comunidad otomí, las personas se dedican a hacer artesanías de palma, también fabrican gorros y bufandas y algunos se dedican a la albañilería, pero todos se organizan y se unen durante tres días para realizar una feria, bailes, danzas y la tradicional quema de toritos, forma en la que piden a San Andrés Apóstol que sea un buen año para la siembra, para que toda la comunidad tenga suficiente para comer.

Con el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico, la Arquidiócesis de Toluca informó que se retomarán las celebraciones de las fiestas patronales, no obstante, pidió respetar el aforo permitido, las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones con el fin de evitar contagios masivos de Covid-19.

Sin embargo, mientras al interior de las iglesias se respetan estas medidas, afuera las personas no siguen las indicaciones de las autoridades de salud.

De acuerdo con el portal de datos de la Secretaría de Salud del Estado de México, en Toluca se registran 13 mil 824 casos de Covid-19 en lo que va de la pandemia y 2 mil 284 han muerto a causa del virus.

Hasta en 20% crece ausencia laboral por contagios de Ómicron

Visto 5521 veces
Valora este artículo
(2 votos)