¡Se antoja! Realizan pizza con sabores mexicanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Se antoja! Realizan pizza con sabores mexicanos

Domingo, 19 Septiembre 2021 13:40 Escrito por 

Toluca/Estado de México

En honor a la gastronomía mexicana, la chef Leticia Vértiz Farías, creó una pizza de masa azul con diversos platillos como chile en nogada, esquites y chapulines.

Su creación es de temporada, pues precisamente en el mes patrio y su amor por lo mexicano decidió innovar los sabores del país con productos preparados por ella en la cocina de su casa.

#Toluca: Desalojan a comerciantes de la Plaza la Esperanza

“Es una masa de autor que solamente manejaré en septiembre, con esta receta y va a ser para saborear a México y saborear el chile en nogada en el mes patrio”.

La pizza de chile en nogada tiene rajas de chile poblano acompañados de nogada con un toque de granada y carne; otro de los sabores cuenta con queso mozzarella y chapulines crujientes y, finalmente, la pizza de esquites de cacahuazintle tiene queso rallado y un toque de chile hecho con una receta secreta de su familia. Todas se disfrutan sobre la masa azul que se hornea el tiempo necesario para quedar crujiente.

 

Pizza México 2

 

En la cocina de su casa, donde "sucede la magia", Vértiz Farías contó que su amor por cocinar surgió de la buena sazón de sus padres.

"Cocinaban delicioso y hacían de la comida la unión familiar", pese a no ser chefs, dijo.

Contó que esta pizza fue resultado de varias pruebas para hacer coincidir los sabores de México; a mediados de julio comenzó a probar masas, procesos para combinarlos con el prefermento, gramajes y con la ayuda de su esposo, probaron todos los ingredientes, pues desde los esquites, hasta la nogada, son preparados por ella misma.

Tan solo la masa lleva cuatro días de preparación, cada 24 horas la trabaja, se le da forma, por lo que la pizza es única y solo la realiza sobre pedido, porque cada orden tiene un proceso único y con el sabor garantizado.

Su negocio lo inició hace un año con la venta de pan y pizzas, aunque antes ya había incursionado en la venta de banquetes para eventos sociales, así como comida corrida; no obstante, la pandemia frenó las ventas, pero no sus ganas de seguir cocinando por lo que innova platillos y vende a través de plataformas digitales.

Finalmente, explicó que los pedidos se realizan de lunes a miércoles a través de redes sociales en las que se encuentra como A La Vértiz Special, mientras las entregas las realiza los domingos.

¡México en una canasta! Crean helado de chile en nogada


Visto 2168 veces
Valora este artículo
(2 votos)