Feministas radicales seguirán en plantón; no hay avance a pliego petitorio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Feministas radicales seguirán en plantón; no hay avance a pliego petitorio

Jueves, 08 Abril 2021 17:56 Escrito por 
Colgaron mantas y fotografías de hombres a quienes señalaron como sus agresores Colgaron mantas y fotografías de hombres a quienes señalaron como sus agresores Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A un mes de haber tomado la puerta principal de la legislatura local, feministas radicales aseguran que permanecerán en el lugar hasta que se cumplan sus peticiones, pues al momento no hay avances en el Pliego Petitorio.

 

 

Fue el pasado 8 de marzo, justo después de manifestaciones feministas cuando las feministas radicales tomaron este lugar con la exigencia de no permitir la aprobación de la Ley de Identidad de Género, a esta se sumaron otras peticiones en un pliego petitorio que entregaron días después a los diputados mexiquenses.

En el plantón, rodeadas por barreras de seguridad en las que cuelgan mantas y hojas con fotografías de hombres a quienes hace unos días toluqueñas señalaron como sus agresores y abusadores; las feministas indicaron que desde el día uno recibieron agresiones por parte de elementos de seguridad y personas de la comunidad trans y gay. "Nosotros en forma de protesta, seguimos resistiendo. Seguiremos con el plantón porque no se nos ha dado solución, ni siquiera nos han atendido".

 

 

Precisaron que a un mes de establecerse en este lugar pasaron de cinco a 15 mujeres las que permanecen en la zona adaptada con casas de campaña, aunque también se han suscitado conflictos y hasta separaciones entre ellas mismas, no obstante, continúan como movimiento colectivo feminista e independiente que se han autoconvocado.

Explicaron que sólo una vez se han reunido con la Secretaría de la Mujer y no las recibieron los diputados locales, pero esperan poder hacerlo pronto.


Visto 1858 veces
Valora este artículo
(1 Voto)