Vecinos de #Metepec demandan evitar concesión de recolección de basura

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Vecinos de #Metepec demandan evitar concesión de recolección de basura

Lunes, 06 Septiembre 2021 14:20 Escrito por 
El abogado Enrique Tapia, indicó que junto el ayuntamiento no actúa bajo la ley El abogado Enrique Tapia, indicó que junto el ayuntamiento no actúa bajo la ley Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Vecinos metepequenses interpusieron denuncias contra el ayuntamiento luego de la aprobación en Cabildo de la concesión por 25 años del servicio de recolección, traslado y tratamiento de los residuos sólidos.

El abogado Enrique Tapia, indicó que junto el ayuntamiento no actua bajo la ley dado que no tiene facultades para concesionar un servicio público, por lo que consideraron que la medida obedece a intereses particulares de los actuales funcionarios.

#Metepec: Inician petición en Change.org contra concesión de recolección de basura

La demanda ingresó el pasado viernes en el Tribunal de Justicia Administrativa y ante la Fiscalía General de Justicia estatal por el Ejercicio Indebido de la Función Pública de los ediles que aprobaron la propuesta y notificaron al Congreso local el pasado viernes, por lo que ahora también pidieron a sus nuevos integrantes que den seguimiento al caso.

Precisó que entre las opciones que tiene el municipio para brindar un mejor servicio se encuentran justificar la imposibilidad de prestar el servicio y acercarse con el Poder Ejecutivo estatal para solventarlo o asociarse con otros municipios.

Lo anterior, dijo, impulsados también por salvaguardar el empleo de los trabajadores de esta área, pues muchos de ellos están por jubilarse y perderían está posibilidad.

"Se interpuso una demanda denominada por la propia ley como acción popular en la que se pretende salvaguardar el derecho de los trabajadores para tener esa seguridad social y ese trabajo, pues muchos de ellos están próximos a jubilarse y otros son de reciente contratación".

#Metepec: Fernando Flores fortalece plan de trabajo

En tanto, Sergio Molina López y Pedro Valdez Romero, representantes de los vecinos, explicaron que en la Loma en San Jorge Pueblo Nuevo, hay un predio con más de 20 unidades de recolección de residuos abandonadas y han permanecido en el lugar por casi cinco años, por lo que indicaron que de darles el servicio que requieren podrían operar de nuevo y cubrir otras rutas de recolección.

Recordaron que Metepec en el pasado ganó premios debido a la factibilidad de la recolección de residuos por lo que consideraron 'aberrante" no tomar en cuenta esos detalles.

 

"Le preguntamos a la señora Gabriela Gamboa en qué posición quedan los trabajadores y ese parque vehicular destinado para este servicio. Es una lástima que trabajan solo por tres años, se van y nos dejan con está incertidumbre a tres meses de la conclusión de su periodo".


Visto 1208 veces
Valora este artículo
(1 Voto)