#Video: Semáforos inservibles, ahora en el centro de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Semáforos inservibles, ahora en el centro de #Toluca

Jueves, 16 Diciembre 2021 13:51 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Los semáforos del primer cuadro del centro de la ciudad de Toluca dejaron de funcionar la mañana de hoy provocando caos vial.

Ubicados en las calles de Lerdo, Santos Degollado, Primo de Verdad, Independencia y Bravo no sirven por lo que fue necesario que elementos de tránsito municipal dieran paso para evitar caos vial.

Por la mañana, poco antes de las 09:00 horas el caos fue evidente con la entrada a las oficinas y algunas escuelas, más tarde, aunque el tráfico disminuyó, la situación género conatos de bronca entre automovilistas que tardaron varios minutos en pasar.

#Toluca: En lugar de policías, franeleros movilizan tráfico en Comonfort

"Queremos saber qué está pasando, primero en Colón, hay otras calles como Heriberto Enríquez dónde tampoco sirve y ahora aquí, justo en el centro, ya necesitamos que arreglen esto, cuando regresen bien los niños a la escuela esto va a ser un relajo", comentó el señor Andrés, automovilistas que transitaba por la zona.

Estos semáforos se suman a los ubicados en Paseo Colón, Comonfort, Carranza, Heriberto Enriquez y Vicente Guerrero que desde hace dos meses funcionan de manera intermitente.

"Los policías no se ven, vas manejando y te percatas que no hay semáforos o te quedas atorado en el tráfico, por ejemplo, ahorita ya están saliendo los niños de la escuela y ve el tráfico que hay, los policías ayudan pero no es la solución", indicó Teresa, automovilista.

El ayuntamiento de Toluca, desconoció el motivo por el que estos semáforos dejaron de funcionar, sin embargo, precisó que cada cierto tiempo reciben mantenimiento por lo que su función se inhabilita algunas horas y aunque aseguró que luego del medio día funcionaban de manera correcta, pasadas las 13:00 horas la situación permanecía, generando más tráfico.

El municipio indicó que algunos son de competencia estatal aunque no precisó cuáles de los descompuestos está mañana; no obstante, -añadió- para mantener el orden vial enviaron elementos en todos los puntos donde los semáforos dejaron de operar "por alguna razón".


Visto 1849 veces
Valora este artículo
(2 votos)