Hace un año se registra el primer caso de #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Hace un año se registra el primer caso de #Covid-19

Miércoles, 18 Noviembre 2020 10:52 Escrito por 
Algunos países han hecho investigaciones extraordinarias; además de prueba y error para conseguir una vacuna eficiente Algunos países han hecho investigaciones extraordinarias; además de prueba y error para conseguir una vacuna eficiente Foto: Especial

Hace un año se registra el primer caso de Covid-19, en la provincia de Húbei, en China.

El pasado 17 de noviembre de 2019, se confirmó el primer caso de una persona infectada por Covid-19, se trata de una persona con 55 años proveniente de la ciudad Hubei, en China; sin embargo, las autoridades en aquel entonces, negaron en lo absoluto la posibilidad de confirmar al paciente cero.

En el caso de país asiático, sí se pudo encontrar el paciente número cero, a través de una ardua investigación de rastreo; además de un extenso mapeo que dio finalmente con el resultado, dos meses antes del brote local que se transformaría en una pandemia, la cual afecta hasta nuestros días.

Por otra parte, el 27 de diciembre de 2019, los médicos tenían una cierta ingenuidad acerca del grado de avance sobre los contagiados, sobrepasando 180 personas a 266 personas, en cuestión de días.

Hasta este momento, hay más de 55 millones de infectados y un millón de personas que han perdido la vida por ser víctimas del coronavirus SARS-CoV-2 según a la última actualización correspondiente al 11 de noviembre de 2020.

Los países que han presentado mayores casos tanto de contagio son:

Estados Unidos con 11 millones 279 mil 504 personas infectadas.

India con 8 millones 873 mil 541 personas infectadas.

Brasil con 5 millones 876 mil 464 personas infectadas.

Francia con 1 millón 992 mil 552 personas infectadas.

Rusia con 1 millón 932 mil 711 personas infectadas.

Aunque México no aparece en el top 5 a nivel global, su situación es grave porque al conteo desde la segunda de marzo hasta la segunda semana de noviembre del año en curso. Ya se alcanzó a un millón de infectados en el país.

Es por eso, algunos países han hecho investigaciones extraordinarias; además de prueba y error para conseguir una vacuna eficiente y poder ofrecer posibilidades para erradicar el virus.

Incluso, algunos países que han realizado pruebas son: Reino Unido, por medio de la Universidad de Oxford/AstraZeneca; Estados Unidos, con la empresa de Moderna y Pfizer; China con CanSino Biologics; también, Alemania con CureVac y Rusia lanzando dos opciones al mercado cortesía de la Universidad Séchenovski de Moscú.

Precisamente en el trascurso del mes de noviembre, continúan las pruebas de las personas que son voluntarias para saber cómo se comporta la vacuna dentro de su organismo. Esto con la intención de ajustar varias observaciones para comenzar la distribución de las vacunas que hayan logrado pasar la fase III serán adquiridas por la mayoría de los países del mundo a partir del 1 de enero de 2021.

 

 


Visto 1712 veces
Valora este artículo
(3 votos)