Industria de los videojuegos se suma al cuidado del planeta.

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Industria de los videojuegos se suma al cuidado del planeta.

Viernes, 21 Agosto 2020 00:51 Escrito por 
Verde: Ambiente y medio Verde: Ambiente y medio Ivonne Valdés Ramírez

El cambio climático y la contaminación son unos de los principales problemas ambientales que aquejan a nuestro planeta. Sin distinción de edad, sexo o creencia las afectaciones son cada vez más visibles.

La Industria de los videojuegos ha creado una estrategia dirigida a jóvenes y a quienes gustan de este tipo de tecnología, ya que según un reporte realizado por el PNUMA ascienden a más de 250 millones de usuarios.

En el pasado mes de abril tuvo lugar el primer encuentro de desarrolladores y empresas de videojuegos, denominado Green Mobile Game Jam, como parte de los esfuerzos de la alianza Playing for the Planet (Jugando por el planeta) impulsada por el PNUMA, desde septiembre del 2019.

En este encuentro los asistentes se comprometieron a implementar opciones verdes, eventos temáticos, diferentes historias y mensajes donde la educación y la conciencia ambiental estén presentes durante el desarrollo de todo el juego.

Los gráficos de los videojuegos serán el escenario principal desde donde los jóvenes, quienes son los usuarios principales, estarán recibiendo en todo momento información y educación ambiental sobre el cuidado de nuestro planeta, la importancia de las energías renovables, las reforestaciones y el derretimiento de los polos. Todo ello para abonar desde esa industria y mejorar los efectos del cambio climático y la contaminación.

Es importante que todos desde el área donde nos desarrollamos, impulsemos acciones de concientización y educación, que inspiren a los demás a generar acciones en favor del medio ambiente, tal y como la industria de los videojuegos lo ha hecho sumándose al cuidado de nuestro planeta.


Visto 1747 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Ivonne Valdés Ramírez

Verde: ambiente y medio