Llega inversión por más de 2 mil mdp al Edoméx: gobernador

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Llega inversión por más de 2 mil mdp al Edoméx: gobernador

Lunes, 06 Septiembre 2021 15:03 Escrito por 
Encabezó la presentación de proyectos de inversión, que la empresa de servicios de compra-venta de autos KAVAK Encabezó la presentación de proyectos de inversión, que la empresa de servicios de compra-venta de autos KAVAK Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El gobierno del Estado de México impulsa proyectos que contribuyen a reactivar la economía y el desarrollo de la sociedad, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza al encabezar la presentación de proyectos de inversión, que la empresa de servicios de compra-venta de autos KAVAK destinará en la entidad, mismos que superan los 2 mil millones de pesos y se prevé generen casi 200 empleos directos. Estos 2 mil millones forman parte de los 8 mil millones de inversión que la empresa anunció en en junio de 2020.

Los proyectos consisten en la expansión de un Centro de Reacondicionamiento Vehicular, en Lerma, que es el más grande del país, con capacidad para atender 9 mil autos mensuales, así como a la apertura de nuevos showrooms en Coacalco, Tlalnepantla, Interlomas, Lerma y Huixquilucan.

Línea 1 del Mexibús entrará en operaciones en febrero de 2022

En su reunión, el mandatario estatal reconoció a KAVAK por la confianza en el Estado de México y expresó su compromiso de apoyar la concreción de estos proyectos que, por su impacto económico y social, benefician a miles de familias en el estado.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, y ante el director General de KAVAK México, Alejandro Guerra Escámez, el gobernador subrayó que esta compañía aprovecha las nuevas tecnologías y las ventajas competitivas que el Estado de México ofrece a la inversión, logrando expandir sus servicios relacionados con el mercado de compra y venta de autos seminuevos online, dando certidumbre y seguridad a sus usuarios.

 

Estos mecanismos de seguridad son importantes al considerar que, aproximadamente, cuatro de cada 10 transacciones de vehículos seminuevos involucran algún tipo de fraude, y solo en una de cada tres transacciones se inspeccionan previamente los autos.

La empresa resuelve estos desafíos pues antes de adquirir un auto y ofrecerlo al mercado, revisa su estado de conservación e investiga en forma exhaustiva, consultando bases como el Repuve, así como de compañías de seguros.

KAVAK actualmente realiza diversas actividades en equipo con dependencias de la administración estatal, para fortalecer servicios públicos y acciones incluyentes de carácter social.

 


Visto 1848 veces
Valora este artículo
(1 Voto)