Gobernador rinde homenaje a personal médico y de salud muertos durante pandemia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Gobernador rinde homenaje a personal médico y de salud muertos durante pandemia

Lunes, 25 Octubre 2021 13:29 Escrito por 
Es la entidad con más dosis aplicadas en el país, destacó el gobernador Alfredo del Mazo Es la entidad con más dosis aplicadas en el país, destacó el gobernador Alfredo del Mazo Foto: Especial

Ocoyoacac/Estado de México

Con 84 por ciento de cobertura, se han aplicado 17 millones 300 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 en el Estado de México, siendo la entidad con más dosis aplicadas en el país, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo.

Durante la ceremonia conmemorativa del Día de las Médicas y los Médicos, el Ejecutivo estatal informó que en las últimas semanas se observa una situación estable en torno a la pandemia por Covid-19 y esto se debe en gran medida al avance en la vacunación, pues este lunes concluye la vacunación de mayores de 30 y el 29 de noviembre concluirán la inmunización de los mayores de 18 años com cuando menos la primera dosis.

 

"Sin duda ninguna otra entidad ha aplicado el número de vacunas que se han aplicado en el Estado de México y esto nos ha permitido entre muchas otras cosas retomar poco a poco una normalidad dentro de nuestra actividad cotidiana.

"Hoy se podría decir con un ánimo positivo que vamos saliendo adelante, hoy estamos viendo una situación más estable y con ánimo para salir adelante de este gran reto".

Junto al secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, señaló que este avance ha permitido retomar las actividades, entre éstas, han retornado a clases presenciales más de 2 millones 200 mil alumnos y el 88 por ciento de los maestros han regresado a las aulas.

"Estos avances fueron gracias a las y los médicos mexiquenses, quienes antepusieron su profesión para ayudar a sus pacientes a recuperar la salud".

A la par de atención a la pandemia, se detuvieron las labores ordinarias en el sector salud; aseveró que más de 32 mil médicas y médicos forman parte del sistema de salud más grande del país, todo este personal ha brindado más de 40 millones de consultas al año.

¡Atención! Baja #UAEMéx costo de pruebas PCR para detectar #Covid-19

También han atendido más de 500 mil partos; en cuanto a la diabetes y obesidad, se brindaron más de un millón 400 mil consultas; en el cáncer han otorgado más de 7 millones acciones para detectar, prevenir y atender la enfermedad que aqueja a las mujeres.

Añadió que se avanza en la rehabilitación de la infraestructura primaria, de los mil 221 centros de salud, llevan 513 rehabilitadas, por lo que el compromiso es que el siguiente año ya estén todas rehabilitadas y equipadas.

Finalmente y luego de entregar reconocimientos a personal de salud en activo y post mortem, agradeció al personal del sector por los años de entrega y profesionalismo al servicio de los mexiquenses, sobre todo en pandemia.

#Toluca: Reciben vacuna contra Covid más de 650 niños de 12 a 17 años


Visto 2056 veces
Valora este artículo
(2 votos)