Baches, trampas mortales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Baches, trampas mortales

Jueves, 26 Agosto 2021 16:47 Escrito por 
Para los automovilistas la temporada de lluvias también significa temporada de baches Para los automovilistas la temporada de lluvias también significa temporada de baches Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Una exigencia muy válida de la ciudadanía es la reparación de los baches, ya que aparte de generar daños a los vehículos y por ello gastos económicos, también pueden convertirse en factores de riesgo que pueden producir lesiones severas o hasta la pérdida de la vida.

Para los automovilistas la temporada de lluvias también significa temporada de baches ya que estos se multiplican sin control por carreteras y calles, con los que llegan las ponchaduras de llantas, descompostura de amortiguadores, rines, rótulas, etc.

Caos vial por accidente en la Toluca-Palmillas

Pero las cosas pueden ir más allá de pérdidas económicas cuando un bache es utilizado como una oportunidad para asaltar y privar de la vida o que sea un factor para causar heridas mortales o lesiones permanentes.

Como sucedió este martes 24 de agosto alrededor de las 5:00 de la mañana, sobre los carriles de baja de la carretera Toluca-Palmillas, donde un bache provocó que más de una docena de vehículos quedaran con una o con dos llantas ponchadas, el riesgo que lleva cambiar una llanta en una carretera tan transitada apenas cobró la vida de una mujer

Ella y su pareja descendieron de su vehículo para hacer el cambio del neumático, pero en esos momentos, a un tráiler en movimiento se le salió una rueda golpeando a la mujer y dejándola sin vida en medio de la carretera; su esposo con dolor y desesperación corrió a su lado pero ya nada pudo hacer, ante la mirada de los demás automovilistas que también reparaban sus vehículos.

“Mis hijos y yo nos quedamos aquí pues también se nos ponchó la llanta, vimos todo y por poco nos toca”, comento un testigo.

Muere mujer golpeada por llanta de tráiler en la Toluca-Palmillas

Otro caso grave relacionado con ponchaduras de neumáticos fue el de la doctora Clara Vargas, ocurrido el tres de julio de este año en la autopista Toluca-Atlacomulco, quien fue víctima de un asalto cuando regresaba de la Ciudad de México hacia Maravatío y durante este suceso fue asesinado su hijo Salvador Cristopher, de 17 años de edad.

Según informó la afectada debido al riesgo que implican las carreteras federales, decidió pagar autopistas y de regreso de la capital del país, tomó la ruta de Observatorio hacia Toluca.

Llegando a Ixtlahuaca, se ponchó la llanta, al bajar para cambiarla llegó un sujeto que tomó por sorpresa al esposo de la doctora, mientras otro les apuntaba con un arma, exigiéndoles sus pertenencias. Su hijo intentó ayudar a su padre y uno de los delincuentes disparó contra el menor. En este caso no se confirmó si la ponchadura fue por el mal estado de la carretera o fue provocada por los delincuentes.

“Pagamos casetas para que nos maten”, reclama madre de joven asesinado en autopista Toluca-Atlacomulco

El 5 de julio este medio de comunicación reportó baches que causaban daños a varios vehículos sobre la carretera Toluca-Palmillas a la altura del mercado de la Aviación Autopan, para prevenir a los automovilistas e informar a las autoridades.

Visto 1635 veces
Valora este artículo
(3 votos)