#Toluca: Cámaras de vigilancia disminuyen robo de autos en Mercado Juárez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Toluca: Cámaras de vigilancia disminuyen robo de autos en Mercado Juárez

Miércoles, 15 Diciembre 2021 19:08 Escrito por 
Están en proceso de enlazarlas al C4 y C5 Están en proceso de enlazarlas al C4 y C5 Foto: Ingrid Mañon

Toluca/Estado de México

Tras colocar 36 cámaras de videovigilancia disminuyeron 90 por ciento los robos de automóviles y autopartes en el estacionamiento y las inmediaciones del Mercado Benito Juárez en Toluca, indicaron integrantes de la administración de este espacio.

Roban y vandalizan mil 200 escuelas en #Edoméx durante pandemia

Fermín Zarza, encargado de la administración y Francisco Meza, secretario de actas y acuerdos del Mercado Benito Juárez, explicaron que tras años del olvido y la ausencia de las autoridades municipales, a mediados de este año instalaron cámaras de videovigilancia en distintos puntos y naves del inmueble.

Especificaron que si bien, los robos a transeúnte se presentan en las inmediaciones del mercado, después de las 18:00 horas, cuando cierran los comercios del lugar, se registraban robos de automóviles y autopartes, por lo que para combatir este delito y por seguridad de comerciantes y compradores decidieron colocar las cámaras, mismas que inhibieron estos delitos.

“Nos ha ayudado a inhibir el robo de autos, aunque no había carteristas ni robos a las personas en el interior, esto nos ayuda a tener más control y nos percatamos de todo lo que sucede en el mercado”, indicó Fermín Zarza.

Precisó que estas cámaras funcionan las 24 horas, todos los días de la semana, los responsables del monitoreo de las mismas son los integrantes de la Mesa Administrativa y por medio del contacto telefónico dan seguimiento a cualquier situación.

Además, para aumentar la efectividad de dichas cámaras, están en proceso de enlazarlas al C4 y C5, con el objetivo de tener mejor respuesta policiaca.

Indicó que, aunque la operatividad del estacionamiento no corre por cuenta del mercado, esta medida les ayuda a dar mayor seguridad a sus clientes; sin embargo, llamaron a las autoridades municipales a implementar más rondines en la zona, pues la presencia de elementos es intermitente.

Aumentarán tarifas de agua en 20 municipios del #Edoméx; entérate cuáles

Visto 1850 veces
Valora este artículo
(2 votos)