Los crímenes más escandalosos en #Toluca este 2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Los crímenes más escandalosos en #Toluca este 2021

Jueves, 30 Diciembre 2021 11:00 Escrito por 
Toluca ha sido escenario de crímenes escandalosos, de los  que en su mayoría todavía no hay detenidos Toluca ha sido escenario de crímenes escandalosos, de los que en su mayoría todavía no hay detenidos Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

En los últimos años la violencia ha perjudicado a personas de todas las edades y Toluca no es la excepción: ha sido escenario de crímenes escandalosos, de los que en su mayoría todavía no hay detenidos.

Hallan hombre baleado cerca del Aeropuerto Internacional de #Toluca

Los hechos delictivos han provocado que las personas busquen hacer justicia por su propia cuenta ante la falta de respuesta de las autoridades, como pasó en algunas comunidades del norte de la ciudad luego de que el pasado 30 de septiembre asesinaron a Guillermo, un menor de 14 años de edad, quien trató de defender a su novia de ser violada por un delincuente que también los robó y fue asesinado a puñaladas en la comunidad de San Diego de los Padres.

Los jóvenes estudiaban en la secundaria número 69 y la mujer era sobrina de una maestra de la escuela Sentimientos de la Nación.

Este hecho detonó que los vecinos organizaran la Asamblea Comunitaria de los Pueblos de la Zona Norte de Toluca, convocada por los maestros de la escuela secundaria localizada en el Barrio de San José Guadalupe Huichochitlán, en el área conformada por San Andrés Cuexcontitlán, San Cristóbal Huichochitlán y San Diego de los Padres.

En Octubre, un elemento de la policía municipal de Toluca identificado como Erik "N", se suicidó luego de que al parecer golpeó a su esposa y pensó que había muerto; sin embargo, ella sobrevivió y fue trasladada a un hospital.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santiago Tlacotepec, donde un menor de edad, hijo de la pareja, reportó que al llegar a casa encontró a sus padres inconscientes.

#ÚltimaHora: Balacera en calles de Toluca deja mujer herida

En abril, vecinos de San Pablo Autopan en Toluca encontraron y reportaron el cuerpo de una mujer tirada entre la maleza, el cual mostraba golpes en el rostro. La víctima vestía una sudadera azul, pantalón de mezclilla azul y calcetines negros con figuritas.

Sin embargo, en la zona no se ubicaron cámaras para revisar videos y ayudar a esclarecer la muerte de la mujer.

A inicios de este año, el 14 de enero, policías de Toluca detuvieron en San Lorenzo Tepaltitlán a un hombre por presuntamente haber violado a su hijastra, una menor de 4 años de edad, por lo que familiares pidieron apoyo de los elementos para retirar a la pequeña del lugar y recibir apoyo psicológico por parte del GEAVFYG. El sospechoso fue detenido y trasladado al Centro de Justicia para la Mujer donde dio seguimiento a su proceso jurídico.

Este año la Central de Abasto también fue escenario de diversos acontecimientos delictivos, asesinatos y muertes. En septiembre cuatro trabajadores fueron hallados sin vida al interior de una cámara de refrigeración a la mañana siguiente.

Los encontraron otros empleados de una de las bodegas de la Nave F.

Cifras

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a noviembre de este año en el Estado de México se cometieron 356 mil 424 delitos del millón 871 mil 808 cometidos a nivel nacional.

En el mismo lapso se registraron 3 mil 363 homicidios, de ellos 2 mil 138 fueron dolosos y mil 225 culposos. De los homicidios dolosos, mil 480 se perpetraron con arma de fuego, 226 con arma blanca y 432 con otro elemento.

En cuanto al delito de secuestro, en dicho periodo se cometieron 120 en territorio mexiquense: 114 fueron para extorsionar, uno para causar daño y cinco secuestros expréss.

Visto 2875 veces
Valora este artículo
(3 votos)