Cena por festejos patrios representa gastos por hasta 2 mil pesos: ANPEC

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Cena por festejos patrios representa gastos por hasta 2 mil pesos: ANPEC

Miércoles, 15 Septiembre 2021 10:00 Escrito por 
Se estima que las familias mexicanas tendrán que considerar el aumento en los gastos de alimentos. Se estima que las familias mexicanas tendrán que considerar el aumento en los gastos de alimentos. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Aunque los festejos patrios se realicen en familia, no saldrán baratos los alimentos para los mexicanos, pues de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) una cena para 10 personas rondará entre mil 500 y 2 mil pesos.

Los platillos más tradicionales por la fecha son las tostadas de pata, tinga de res, pambazos, pozole, acompañados de una botella de tequila, cervezas, refrescos familiares y una gelatina para completar la cena.

Llega inversión por más de 2 mil mdp al Edoméx: gobernador

No obstante, debido al aumento significativo en la demanda de granos de maíz, base para preparar el tradicional pozole, así como las variaciones registradas en los precios de la canasta básica, la Alianza estima que las familias mexicanas tendrán que considerar los gastos, pues, aunque los precios reportados varían de un estado a otro, hay productos cuyos precios han incrementado hasta 85 por ciento.

Estos productos son tortilla, que ronda los 20 pesos; chile en 58.44 pesos; aceite en 38.44 pesos; sal de mesa en 14.89; el kilo de limón en 33.22; frijol en 40.33 por kilo; jitomate en 31.33 pesos; el kilo de naranja en 27.44 pesos y cebolla en 25 pesos por kilo.

Así como el tomate en 26.11 pesos; aguacate en 64.78 por kilo; un refresco en 14.78 pesos; una cerveza en 17.67 pesos y para el postre, la gelatina de sobre que cuesta 12.78 por bolsita.

Salario Rosa también apoya a madres de pequeños con discapacidad en #Edoméx


Visto 1697 veces
Valora este artículo
(2 votos)