#UAEMéx realiza pruebas para detectar Covid; abierto a toda la población

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#UAEMéx realiza pruebas para detectar Covid; abierto a toda la población

Jueves, 13 Enero 2022 12:33 Escrito por 
Durante las primeras semanas del año incrementaron los casos activos y, con ello, la demanda de pruebas. Durante las primeras semanas del año incrementaron los casos activos y, con ello, la demanda de pruebas. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Pese a la escasez de pruebas para detectar Covid-19, en la Clínica Multidisciplinaria de la Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), aplican pruebas rápidas de anticuerpos y PCR a bajo costo y con previa cita.

Empresarios piden módulos de pruebas #Covid gratis; oscilan costos entre 250 y mil pesos

De acuerdo con Ana Laura Guadarrama López, directora de dicha clínica, durante las primeras semanas del año incrementaron los casos activos y, con ello, la demanda de pruebas; sin embargo, en la clínica aplican solo 50 pruebas al día.

Recomendó hacerse la prueba si ha estado en contacto con algún caso positivo a Covid o tuvo síntomas como dolor o malestar de garganta, dolor de cabeza, gripe o dolor muscular, sobre todo durante los primeros días, con el objetivo de evitar la propagación de contagios.

Al momento, 85 por ciento de los pacientes son población extrauniversitaria y 15 por ciento población universitaria, por lo que todos los interesados pueden acceder a este servicio.

Tras recordar que su laboratorio y los reactivos que utilizan en esta clínica están aprobados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), indicó que la prueba PCR tiene un costo de mil pesos, mientras que las pruebas rápidas de anticuerpos tienen un costo de 282 pesos.

No obstante, indicó que las pruebas rápidas se emplean en el seguimiento o evaluación de los pacientes que resultaron positivos y no para determinar la presencia de la enfermedad, por lo que se aplican en la fase de convalecencia, es decir, 12 o 14 días después del inicio de los síntomas.

Para agendar una cita puede comunicarse al 722 649 7102 o a través de la página https://citascms.uaemex.mx/ en el que el interesado puede realizar el registro y se genera la cita conforme a la disponibilidad de horario, aunque recordó que solo se generan 25 citas diarias para pruebas PCR y 25 para pruebas rápidas, en un horario de 08:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

Crecen hospitalizaciones por casos de #Covid-19 y Ómicron


Visto 5923 veces
Valora este artículo
(2 votos)