#Edoméx: TECA atiende más de 4 mil demandas laborales tras despidos en ayuntamientos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: TECA atiende más de 4 mil demandas laborales tras despidos en ayuntamientos

Jueves, 24 Marzo 2022 11:50 Escrito por 
Maribel Góngora Espinosa precisó que los principales motivos de las demandas se debieron a diferentes razones que van desde despidos injustificados, hasta el recorte presupuestal. Maribel Góngora Espinosa precisó que los principales motivos de las demandas se debieron a diferentes razones que van desde despidos injustificados, hasta el recorte presupuestal. Ingrid Mañón

San Mateo Atenco/Estado de México

Tras los cambios de administraciones municipales, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) ha atendido 4 mil demandas derivadas de despidos durante los meses de enero y febrero, informó la titular de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, Maribel Góngora Espinosa.

Por violaciones a su contrato, trabajadores hacen huelga en #Texcoco

En entrevista precisó que los principales motivos de las demandas se debieron a diferentes razones que van desde despidos injustificados, hasta el recorte presupuestal de las administraciones municipales que se ven forzados a reducir su plantilla de trabajadores.

"Nuestro compromiso es como Secretaría del Trabajo que en términos procesales y jurídicos demos una puntual atención a los extrabajadores conforme a los procesos que nos marcan".

Abundó que los municipios que registran más demandas en la materia son Tlalnepantla, Naucalpan y Toluca.

Añadió que, en la actualidad, el Tribunal está rebasado en la atención pues tiene asuntos que llevan varios años acumulados y, calculó, hay más de 27 mil juicios laborales en desarrollo.

Dichos juicios están en proceso de conciliación derivado de la Reforma Laboral, lo que privilegia el diálogo a través del Centro de Conciliación Laboral y el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, instancias en las que hay contacto con los demandantes, en los que se buscan alternativas jurídicas.

No obstante, destacó la participación de los ayuntamientos que se han acercado a los tribunales para dar celeridad a las demandas, principalmente de laudos laborales, por ello, pidió que la ciudadanía este convencida de su coordinación.

#Video: ¡Precaución! Caos vial en la México-Pachuca por protesta de transportistas


Visto 1667 veces
Valora este artículo
(1 Voto)