Reconocen a AMLO porque NAICM será parque ecológico

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Reconocen a AMLO porque NAICM será parque ecológico

Domingo, 07 Febrero 2021 00:08 Escrito por 
Reconocen a AMLO porque NAICM será parque ecológico Naturismo y salud

El portal de análisis y noticias Polemón, creación del periodista Jaime Avilés, quien denunció casos muy graves de corrupción durante el periodo neoliberal, que por desgracia hay algunos aún impunes (pero cuyos nombres quedarán en la mancha de la historia a escribirse), publicó la trascendental noticia: “Franceses elogian a AMLO por convertir al NAICM en el parque ecológico más grande del mundo”.

En uno de sus despachos diarios, que llegan a mi computadora y celular, Polemón cita: “En medios de comunicación de Francia ya se habla con elogios del parque ecológico urbano más grande del mundo que, por decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, sustituirá al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el cual podría servir como modelo a otras ciudades del planeta”.

De acuerdo con Polemón, el diputado francés Sébastien Barles compartió la información en Twitter, de la que da cuenta la revista digital La Relève y La Peste. El legislador encabeza en su país la delegación Transición ecológica, lucha y adaptación al cambio climático y asamblea ciudadana del futuro.

Al retomar satos de la historia del ex lago de Texcoco, desde la conquista española, el portal recuerda que López Obrador “le puso fin al NAICM,  cuyo costo iba a ser de 13 mil millones de dólares” y añade que “la idea de un parque ecológico  fue propuesta hace diez años por el arquitecto Iñaki Echeverría”. Y aunque ignorado por anteriores gobiernos, este proyecto podría ser la única solución para restaurar  antiguas áreas naturales”.

Según la publicación francesa el Parque Ecológico Lago de Texcoco podría cubrir 12 mil 300 hectáreas, lo que equivale a 36 veces el área del Central Park de Nueva York (341 hectáreas), uno de los parques urbanos más grandes del mundo. El parque estaría completamente terminado en 2024, pero se prevé que una primera sección esté abierta al público este año. 

“El planeta está en una época de cambio climático con creciente riesgo de olas de calor y ante eso, los centros urbanos buscan volverse ecológicos, pero luchan por tomar decisiones sólidas de gran alcance”, precisa la edición francesa.

“Los proyectos audaces a menudo se cancelan porque contradicen determinada urbanización, que coloca en primer plano infraestructura comercial, de transporte y ocio. El Parque Ecológico del Lago de Texcoco representa un proyecto que deberá ser monitoreado”, añade la publicación citada por Polemón, del fallecido amigo y compañero de Andrés Manuel López Obrador, a quien en ausencia dedicó su último libro.

¡Extra! ¡Extra!

El movimiento cannabico no claudica y pese a indefiniciones para que se legalice el uso lúdico de la mariguana y sus derivados medicinales alternativos, en distintas partes del país y afuera del Senado de la República continúan las demandas para que se apruebe una legislación acorde que beneficie no sólo a los consumidores sino que acabe con la especulación, el tráfico y el negocio ilícito.

*Presidente de la ONG Franature


Visto 1758 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud